Seguidores

DEBERÍAMOS VIVIR MIRÁNDOLO TODO COMO SI LO ESTUVIÉSEMOS CONTEMPLANDO POR PRIMERA VEZ O POR ÚLTIMA

viernes, 29 de enero de 2010

AUMENTO DEL 490% DEL CAMPO AL SUPER

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=678246&idseccio_PK=1009

Si clickais este enlace, podréis leer un artículo muy interesante. Una locura más de las muchas que estamos viendo en estos tiempos: nos estamos cargando la agricultura. Yo paso los veranos en un pueblo de Teruel y allí puedo comprobarlo de primera mano. Todos los jóvenes marcharon hace años porque allí no había salidas, sólo mucho trabajo, riesgo de perderlo todo por una mala tormenta y poco dinero. La única agricultura que queda es la de consumo propio, los huertos de los mayores que no pudieron irse. Los pocos jóvenes que quedan han encontrado salida en las granjas (contaminantes por poca o nula legislación para el reciclaje medioambiental) y en la aceituna, no lo bastante protegida en aquella zona. Sí que es cierto que los agricultores son gente poco proclive a agruparse y formar grandes cooperativas para competir con los intermediarios, pero tampoco reciben formación adecuada. ¡¡¡ Estamos indefensos ante la piratería de los intermediarios que se llevan el dinero desde una mesa !!!

lunes, 25 de enero de 2010

EL "LIMPIA"


Paseando hace unos días por la Ronda Universidad, en Barcelona, ví a un limpiabotas que había montado su “negocio” en medio de la acera. Me chocó porque desde niña no había vuelto a ver ninguno. Antes era muy habitual , por ejemplo en las Ramblas, verlos con su sillón para el cliente, el reposapiés y la gran caja con cremas y trapos. El cliente se sentaba con su periódico, o bien de palique, y el “limpia” le dejaba los zapatos como espejos y de paso comentaba todo lo divino y lo humano. Todo un ritual. Ahora… ¿qué pasa? Supongo que la era de las vambas ha acabado con la profesión... o quizá se considera ¿degradante? el agacharse a los pies de uno a lustrarle los zapatos. No sé. Pero a veces, sentada en el metro o en el tren, algunos calzados que veo me estremecen… y me hacen desear que vuelva la profesión. Los zapatos si pudieran también reclamarían los servicios de ese colectivo, pues jamás han olido siquiera una dosis de betún. Por cierto, al limpia de la foto no hizo falta pedirle permiso para fotografiarle porque cuando vio la cámara, POSÓ directamente. De profesión de pobres a icono para guiris…

miércoles, 20 de enero de 2010

¿VIDA DE PERRO?


  • Nunca deje pasar la oportunidad de salir de paseo.
  • Experimente la sensación del aire fresco y del viento en su rostro por puro placer.
  • Cuando alguien que ama se aproxima, corra para saludarlo.
  • Cuando hubiera necesidad, practique la obediencia.
  • Haga saber a los otros cuando estén invadiendo su territorio.
  • Siempre que pueda, duerma una siesta y desperécese al levantarse.
  • Corra, salte y juegue a diario.
  • Coma con gusto y entusiasmo, pero pare cuando esté satisfecho.
  • Sea leal, siempre.
  • Nunca pretenda ser algo que no es.
  • Si lo que desea está enterrado, cave hasta encontrarlo.
  • Cuando alguien estuviera pasando un mal día, quédese en silencio, siéntese próximo a él y, gentilmente, intente agradarlo.
  • Cuando llame la atención, deje que alguien lo toque.
  • Evite morder cuando apenas un gruñido podría resolverlo.
  • En días templados, recuéstese de espaldas sobre el pasto.
  • En días calurosos, beba mucha agua y descanse bajo un árbol frondoso.
  • Cuando esté feliz, baile y sacuda todo su cuerpo.
  • No importa cuantas veces lo censuren, no asuma culpas que no tenga y no se ponga mal... corra inmediatamente de vuelta hacia sus amigos.
  • Alégrese con el simple placer de una caminata.
  • Sea feliz con su vida de perro.

sábado, 16 de enero de 2010

SEXY


Nos han convencido de que sólo un cuerpo joven, atlético, esbelto y firme es sexy. Si fuera así la mayoría de hombres y mujeres no podría disfrutar del sexo. También nos han hecho olvidar que el sexo se disfruta sobre todo con la cabeza y que lo que nos puede hacer disfrutar es una mente libre de inhibiciones y complejos, un cerebro al que no haya lavado una industria cosmética y dietética que mueve millones. Si crees que tu compañero/a puede estar tan interesado en un cuerpo perfecto como para despreciar el tuyo, búscate inmediatamente otro menos imbécil.

Y dijo un hombre que "sabía":

“Hay mujeres más guapas y mejores que la mía, pero yo la amo a ella porque es la que de un modo más profundo se ha manifestado a mí.”

lunes, 11 de enero de 2010

Con todo el jaleo de la vuelta al cole de los críos, me andaba acordando de mi primer día de escuela. Yo fui a los cuatro años, pero ya sabía leer y escribir palabras sencillas. No soy una superdotada, ¡qué va!. Es que mi padre, gran lector, cada noche después de cenar me sentaba en sus rodillas mientras leía (no había tele , gracias a Dios) y poco a poco fui aprendiendo por curiosidad y como juego. Total, que me llevaron a parvulitos y la maestra quedó sorprendida al ver mis habilidades. Pensó en pasarme de clase y allá me llevaron. Con la perspectiva de ahora me doy cuenta de que a la otra maestra no le apetecería mucho otro crío más (ya éramos un montón) así que me recibió con bastante fastidio y decidió tomarme un dictado para ver en que paraba el supuesto prodigio. Recuerdo que, en una parte del dichoso dictado se mencionaban varias frutas que me sonaron así " manzanas -coma-peras-coma-uvas-coma...." Yo iba a toda la velocidad que podía, pero encima andar escribiendo coma y coma y coma (sí que comen, pensaba yo) ya era demasiado. Así que me perdí y acabé a trompicones. La maestra corrigió y con muy mala cara decidió que si yo no sabía lo que era una coma (me desconcertó totalmente, jamás me habían enseñado lo que era una coma) debía volver a parvulitos. Yo le saqué la lengua (sí, eso hice, me sentía avergonzada) así que además me gané una regañina y de vuelta a parvulitos, el niño que tenía al lado me mordió porque toqué su plumier. Volví a casa decidida a no poner jamás los pies en ninguna escuela. Por suerte se me pasó... siempre me gustó ir al colegio y aprender.
Bueno, eso me sirvió para no fiarme de las primeras impresiones... Gracias, antipática señorita Mercé!!!!

sábado, 9 de enero de 2010


El maestro les preguntó:
-Si alguien llega hasta ustedes con un regalo y ustedes no lo aceptan, ¿a quién pertenece el obsequio?
-A quien intentó entregarlo, respondió uno de los alumnos.

Lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos
-Dijo el maestro, cuando no se aceptan, continúan perteneciendo a quien los llevaba consigo

jueves, 7 de enero de 2010

¿Se portaron bien los Reyes? Los que tenéis niños al lado seguro que lo habéis disfrutado mucho... yo fui a ver la Cabalgata que vino a mi ciudad y me lo pasé estupendamente viendo la carita de los chavales.
Cuando yo era pequeña les dejábamos turrón y licor a los Magos y agua y pan duro a los camellos... ¡andarían cansados de tanto trotar por todo el mundo! Qué menos que agradecer... A mí siempre me pareció un trabajo muy duro eso de repartir sólo en una noche tanto juguete... y ¿como subian a los balcones?. Mi padre me contaba que eran camellos mágicos y les salían alas, así iban muy deprisa y llegaban a todas partes... Y yo, maravillada, me moría de impaciencia por irme a la cama, que pasara pronto esa noche y poder despertame a la mañana siguiente y ver los juguetes... que dicho sea de paso, siempre eran los mismos: una muñeca, lápices de colores, algún cuento y golosinas. ¡Qué fijación la de los Magos! Y que poco se fijaban en mi carta, que era muchííííísimo más larga... Pero qué mañanas tan hermosas... y, para colmo de maravillas, aquel día desayunábamos CHOCOLATE. ¡Qué cierto es que la felicidad la llevamos dentro!

lunes, 4 de enero de 2010

Estaba hojeando una revista “femenina” (¿)… con artículos sobre como organizar las fiestas, bla, bla, bla… Según los extraterrestres (en caso de ser terrícolas, dotados de muy mala leche) firmantes de dichos artículos, la mujer, que se da por sentado trabaja fuera (independiente, liberada, bla, bla, bla), debe además llevar a los niños a mil eventos, cocinar interminables menús tipo Ferrán Adriá, llenar la casa de adornos navideños (manufacturados por ella misma en su mayoría), montar una mesa navideña digna del Palacio de la Zarzuela, vestirse de punta en blanco y maquillarse ídem para la ocasión… ADEMÁS de todo esto, debe conseguirlo con un mínimo de dinero (consejos idiotas como recorrerse todas las tiendas del mundo comparando precios, o reciclando comidas en complicadísimos platos), y no haber engordado ni un gramo de Navidad a Reyes. Y, para rematar, consejos para ser una buena amante… ¿habrá probado el autor a ser buen amante cuando después de una jornada agotadora está una hecha unos zorros?

YO he sido “mamá de las que trabajan” como decía mi hijo, lo cual no era demasiado corriente en mi época, bastante machista. Quise tener vida profesional y no me arrepiento, pero también tuve que cumplir mi rol “femenino”. He cumplido con mi jornada de 8 horas, más 2 empleadas en transporte. En mi tiempo “libre” he sido madre-esposa-cuidadora geriátrica-enfermera-sicóloga-cocinera-chica para todo-mujer de la limpieza-modista y además he ido a la peluquería y he intentado vestir bien. Y casi me reviento. Me recuerdo en movimiento o durmiendo directamente.

Creo que las mujeres no necesitan ideas navideñas, sino que mentalicen a todos, que las nuevas generaciones que han visto a sus madres despelujadas intentando llegar a todo, sean conscientes de que los hombres tiene que COMPARTIR (no ayudar) el trabajo de la casa. Yo hice mi parte: mi hijo se fue de casa sabiendo cocinar y llevar una casa, lo cual me agradece profundamente su pareja.

domingo, 3 de enero de 2010

PALABRAS DE UNA GRAN MUJER

Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años … pero lo importante no cambia: tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.

Detrás de cada logro, hay otro desafío.

Mientras estés viva, siéntete viva.

Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo, no vivas de fotos amarillas …

Sigue aunque todos esperen que abandones.

No dejes que se oxide el hierro que hay en tí

Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.

Cuando por los años no puedas correr, trota,

Cuando no puedas trotar, camina

Cuando no puedas caminar, usa el bastón.

¡¡¡Pero nunca te detengas!!!

MADRE TERESA DE CALCUTA