Seguidores

DEBERÍAMOS VIVIR MIRÁNDOLO TODO COMO SI LO ESTUVIÉSEMOS CONTEMPLANDO POR PRIMERA VEZ O POR ÚLTIMA

jueves, 22 de abril de 2010

EL MIEDO ES UN TIRANO

Si permitimos la tiranía interna del miedo, es porque nos asusta terriblemente la libertad. Quizá porque implica responsabilidad y desasimiento, Libertad es plenitud y gozo en el vacío. Hay que desprenderse de muchas, muchísimas cosas. Su camino es el desapego. Cada vez que el miedo te asalte, fíjate en él, ponle atención, trata de reconocerlo. Todo cambio es una amenaza al inmovilismo que necesita el miedo para subsistir, porque es en la pasividad morbosa donde mejor se desarrolla. No sirve de mucho luchar contra el miedo, porque cada enfrentamiento directo contribuye a reforzarlo. Es mejor conciliarse con el, transmutarlo suavemente en confianza y seguridad. Se trata de una labor interna que comienza y termina en nuestra mente a través de los pensamientos. Nada es lineal ni uniforme, ni siquiera el miedo o la percepción de libertad. Todo es oscilante, relativo y desigual, y nuestra propia vida se mueve al compás de múltiples ritmos, de múltiples variaciones de tensión entre distintos polos.

Desplazando el miedo de nuestra mente queda un espacio que inmediatamente se llena con su opuesto: libertad, que es un concepto donde se incluyen la confianza, la fe y la seguridad de que somos infinitos, intemporales y unidos al Poder absoluto que nos creó. En ese estado de conciencia, el peligro y las amenazas no existen. Contra el miedo no se debe luchar, hay que desenmascararlo, ver dónde y cuándo aparece, descubrir su presencia agazapada detrás de los patrones de conducta que adoptamos en nuestras relaciones sociales, profesionales y afectivas.

El mejor antídoto contra el miedo es el amor

El temor es el arma de todos los que pretenden dominar a otros

miércoles, 21 de abril de 2010

SABIAS PALABRAS

Acusar a los demás de las desgracias propias es una consecuencia de nuestra propia ignorancia, acusarse a si mismo es empezar a comprender, no acusar a los demás ni a nosotros mismos es la verdadera sabiduría…

Epícteto


lunes, 19 de abril de 2010

UN AÑO MÁS

Hoy soy más rica, aumenté mi patrimonio más preciado en un año más. Hubo un tiempo en que, por una enfermedad grave, pensé que no tendría futuro… pero esa experiencia tan dura fue la paleta que dio color al mundo: de pronto el dar un paseo al sol era un prodigio, pararse a ver un árbol un espectáculo… Es que antes iba tan ocupada en meter todas mis obligaciones en mis pobres 24 horas diarias, estaba tan obsesionada con objetivos, que sólo miraba adelante y no veía los lados del camino ni tenía tiempo para observar. Y el mundo es hermoso, MUCHO, a pesar (o gracias) a su lado feo.
Sean muy felices de cumplir años, da igual que nos acerquen a la vejez o a la muerte, al fin y al cabo eso es la vida. Y no hay riqueza mayor ni más segura: aunque esté uno hecho una pasa y le duelan hasta los pelos, nadie le puede quitar lo vivido. Así que, procuren que su patrimonio esté hecho de las mejores cosas (que no siempre son las mejor consideradas) y…. ¡A VIVIR!
ME AUTOFELICITO Y ME DESEO MUCHOS AÑOS MAS EN COMPAÑÍA DE TODO
S

viernes, 16 de abril de 2010

miércoles, 14 de abril de 2010

AMOR Y ODIO

Las personas lesivas son a veces nuestros mejores maestros. Nos permiten aprender y crecer, siempre y cuando no nos quedemos atados internamente por sentimientos negativos. El rencor que pueden suscitar es su mejor aliado, porque ata literalmente más fuerte que la más sólida cadena. Hay que liberarse, y una forma muy eficaz es perdonar. Perdonar es la mejor manera de recobrar la libertad. Recuerda: quien aparece como “enemigo” en nuestra vida, actúa como un espejo, como una lente de aumento que nos muestra el lado oscuro de nuestra propia naturaleza, todo lo que no debemos desarrollar. Nada se desperdicia en este universo de energía en constante movimiento, nada es inútil, nada sobra ni está de más. Ni siquiera nuestros personales “tiranos”

La agresión sólo es posible desde el lado del miedo, lo negativo surge del miedo, detrás del odio sólo hay miedo. La voz del ego es el miedo. Y la voz de la sabiduría interior es el amor. Cada acto de amor consciente que realicemos está contribuyendo a nuestra propia salvación y a la de los demás. El amor es una fuerza expansiva que se irradia y atraviesa los espacios. Es un color desconocido a los ojos humanos. Una textura sutil que mantiene el universo unido. Una red luminosa que cohesiona la existencia. Y que se refuerza con cada acto de nuestra voluntad. Y sirve a todos, no sólo a uno mismo.

miércoles, 7 de abril de 2010

SEMANA SANTA, SANTA SEMANA

Semana Santa: tronar de bombos y tambores en mi comarca, capirotes negros y azules. En mi pueblo, una modesta Señora de la Soledad con la peana adornada de romero florido, se bambolea en sus andas por las calles empinadas. Viernes Santo, cazuela de bacalao; Lunes de Pascua, cordero asado y roscas con huevos duros. Los amigos desperdigados por toda España acuden a retomar sus raíces, al puerto seguro que los vio partir, para sentirse unidos en ritos y tradiciones, anclas en el tiempo. Para mí es la fiesta de la resurrección: la veo en el estallido de los almendros, la huelo en el aire recién lavado, la siento en la hierba que avasalla y en las yemas que revientan. Regalo del sol, energía poderosa e imparable que recorre la tierra y sube por los pies aligerando el cuerpo y alegrando el alma porque la muerte no es el final de todo sino una parte de la vida, bendito bucle de muerte y resurrección.