Seguidores

DEBERÍAMOS VIVIR MIRÁNDOLO TODO COMO SI LO ESTUVIÉSEMOS CONTEMPLANDO POR PRIMERA VEZ O POR ÚLTIMA

lunes, 31 de mayo de 2010

LA PERFECCION IMPREVISTA

Los momentos perfectos nos llegan a las personas imperfectas en los momentos más imperfectos. Hoy comentábamos con una amiga ese tema: hace unos meses, en una mañana de esas engorrosas, de papeleos, me topé con un adusto “vuelva usted dentro de un par de horas, la persona que le tiene que visar ha salido”. Me recordó el “vuelva usted mañana” del funcionariado de otros tiempos, así que salí con mal humor y refunfuñando y entré en una cafetería a entretener la espera. Ahí me encontré con esa amiga, de la que el tiempo y las ocupaciones me habían distanciado. Hablamos mucho, ella estaba pasando por un mal momento, y me ofrecí a presentarla en mi gimnasio… creo que mover el cuerpo siempre ayuda a mover la mente, y tener contacto social es siempre una buena medicina. Ahora vamos juntas a clase, a la salida tomamos un café y charlamos, solas o con más compañeras. Hoy recordábamos la suerte que tuvimos al reencontrarnos.

No es la primera vez que me sucede algo así : por ejemplo andar afanada buscando algún papel que se resiste y encontrar una foto perdida de algún momento feliz. O esperar en un interminable semáforo que da tiempo para apreciar lo hermosos que están los árboles del paseo.

Relajémonos y abramos bien los ojos porque los momentos perfectos se dan cada día.

viernes, 28 de mayo de 2010

HIJOS

¿Serías capaz durante siete años de entregarte a alguien sin reservas, de darlo todo, sin limites, sin dudas ni temores, sabiendo que esa persona a la que quieres más que a nada en el mundo olvidará casi todo lo que habéis vivido juntos? ¿Aceptarías que tus atenciones, tus gestos de amor se borraran de su memoria, y que la naturaleza, a la que le horroriza el vacío, llenara un día esa amnesia con reproches y anhelos no cumplidos? Consciente de que todo ello es inevitable ¿encontrarías pese a todo la fuerza de levantarte en mitad de la noche cuando la persona a la que quieres tiene sed, o simplemente una pesadilla? ¿Tendrías ganas todas las mañanas de prepararle el desayuno, de velar por distraerla todo el día, divertirla, leerle cuentos cuando se aburra, cantarle canciones, salir porque necesita que le de el aire, incluso cuando hace un frio helador? Y, al llegar la noche, ¿Ignorarías el cansancio, irías a sentarte al pie de su cama para aplacar sus miedos y hablarle de un provenir que, irremediablemente, vivirá lejos de ti?

Cuántos días y cuántas noches pasados velando por vosotros, al acecho del mas mínimo peligro que pudiera amenazaros, mirándoos, ayudándoos a crecer, secando vuestras lágrimas, haciéndoos reír, cuántos parques en invierno y cuántas playas en verano, cuántos kilómetros recorridos, cuántas palabras repetidas, cuánto tiempo dedicado a vosotros. Y, sin embargo, sin embargo… ¿a qué edad se remontan vuestros primeros recuerdos de infancia?

¿Te imaginas hasta que punto hay que amar para aprender a no vivir más que por vosotros, sabiendo que lo olvidareis todo de vuestros primeros años, que en los años venideros sufriréis por lo que no hayamos hecho bien, que llegará un día, irremediablemente, en que os separareis de nosotros, orgullosos de vuestra libertad?

Me reprochas quizá mis ausencias ¿sabes como se sufre el día en que los hijos se van? Uno esta ahí como un idiota en la puerta mirándoos marchar, convenciéndose de que tiene que alegrarse de esa partida necesaria, amar la despreocupación que os empuja y a nosotros nos desposee de nuestra propia carne. Una vez cerrada la puerta hay que volver a aprenderlo todo, volver a aprender a amueblar las habitaciones vacías, a no acechar ya más el ruido de vuestros pasos, a olvidar esos crujidos tranquilizadores en la escalera cuando volvías tarde por la noche y uno se dormía por fin tranquilo, mientras que ahora tiene que tratar de conciliar en sueño en vano, puesto que ya no volveréis.

Del libro "Las cosas que no nos dijimos", de Marc Levy

Os es familiar todo esto ¿verdad?


viernes, 21 de mayo de 2010

OPERACION BIKINI

Se acerca el verano !! Hora de quitarse pelos, celulitis, kilos y arrugas y enseñar el cuerpo serrano.

Es la hora de forrarse para los que se dedican al negocio de embellecer al personal. Como cantaban “Los Sirex” allá por mi adolescencia: “Que se mueran los feos”.

Ya ves, la vida es como una partida de cartas. A ella llegamos con una mano determinada, y si bien es cierto que en el resultado final cuenta la destreza del jugador y su habilidad para echarse faroles, también lo es que no da lo mismo salir con una pareja de doses que con un póquer de ases. Por eso dicen las feministas que anatomía es destino. Pero quien se valora sólo como un cuerpo no se valora en esencia y la que se quiere poco a sí misma acaba atrayendo a gente que la querrá aún menos.

No es un consuelo para las que no tenemos el cuerpo 10… es que lo he visto en muchos casos y con estos ojitos.

A recordar cuando nos probemos el bañador.

miércoles, 12 de mayo de 2010

RUIDOS DE VIEJA

"No hagas nunca “ruidos de vieja” (quejarse, toser, resoplar, hablar sola o soltar vientos)"

Es de un libro de Isabel Allende. Me ha hecho reir y reflexionar. Cuando una se hace mayor, gracias a Dios pierde muchos complejos tontos, la escala de valores se recoloca... pero a veces baja demasiado. No me gustaría verme dentro de algunos años pasando de largo de los espejos, con los bigotes sin depilar y las medias caídas. Siempre he pensado que el motivo de ese "deslizarse por la pendiente" es la soledad, la falta de futuro, la comodidad mal entendida, la poca autoestima, y que un gran remedio debe ser (como no) el amor, hacia un mismo y hacia los demás. Hoy, por muchísimas razones y sinrazones, la gran mayoría de gente envejece sola: los hijos se han ido, la pareja quizá murió, los amigos que quedan están tan achacosos que no pueden desplazarse... es una situación dura, si a eso le añadimos las pensiones raquíticas (congeladas, por cierto, desde hoy). Quizá deberíamos prepararnos, vistas las perspectivas, para vivir felizmente con nosotros mismos; al fin y al cabo somos nuestro único compañero inseparable. Ojalá sepamos conservar siempre una chispita de ilusión por la vida, por fea que se ponga, y otra de coquetería, que ayuda a mantener el ánimo.

viernes, 7 de mayo de 2010

POLITICOS Y PAÑALES

“Los políticos y los pañales se han de cambiar frecuentemente... y por idénticos motivos”

No sé de quien es la frase pero me gustó. Cuánta razón. Leer un periódico o escuchar los noticiarios son pruebas de resistencia: pueden amargarle el día al más optimista. No sé si a los demás les pasa lo mismo, pero yo tengo la sensación de estar en caída libre: cae el empleo, cae la bolsa, cae la ética en todas sus formas… menos los políticos, todo cae. Y por más que lo intento, no veo ningún posible líder que nos dé lo que necesitamos: un poco de esperanza, de confianza en que alguien se preocupa de nosotros más que de su silla. Siempre he ido a votar por convicción, porque por edad estuve mucho tiempo sin poder hacerlo y por sexo, sé lo que les costó a las mujeres conseguir ese derecho. Pero no sé a quien voy a votar. Creo que me limitaré a escribir “SOCORROOOO” en mi papeleta.