Seguidores

DEBERÍAMOS VIVIR MIRÁNDOLO TODO COMO SI LO ESTUVIÉSEMOS CONTEMPLANDO POR PRIMERA VEZ O POR ÚLTIMA

lunes, 27 de diciembre de 2010

BODAS DE ORO

Ayer estuve celebrando las bodas de oro de unos amigos muy queridos. Las han pasado de todos los colores, la convivencia no ha sido fácil siempre, pero ahí siguen: juntos y mirándose con cariño. Anduve dándole vueltas a ver cuál podía ser el secreto, pero creo que es de lo más simple. RESPETO. Mirar a la persona que se tiene al lado sabiendo que tiene luces y sombras, que no ha venido al mundo para solucionarnos la vida, sólo a compartirla (si le dejamos). Que tener pareja no es quitarse carga sino llevarla entre dos. Tener muy claro que uno sólo puede cambiarse a sí mismo, no diseñar a los demás según nuestro gusto. Darle espacio al otro para que se realice sin tener que cederle el nuestro...
Claro que si uno no está enamorado, no hay nada que hacer, sólo el amor puede darnos el empuje necesario para querer vivir con otra persona en igualdad. Pero luego, cuando la inercia de la relación se va llevando ese empuje, si no hay respeto, si no hay empatía, SE ACABÓ.
No está en crisis (palabreja) el matrimonio, están en crisis los valores humanos. Vamos deprisa, deprisa, todo lo queremos ahora y fácil, nuestro universo empieza y termina en nosotros. Y a mí me parece que hemos perdido el norte. Me lo parece ahora que ya se escapó la juventud ... Vaya !!!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

CRÓNICA DE UNA TARDE

¡Queridos blogueros, que tarde tan agradable he pasado! Con tres jovencitas de la tercera edad. Sí, he dicho jovencitas y he dicho de la tercera edad y las dos cosas son ciertas. Cuando llegué al punto de reunión me encantó verlas tan arregladitas, tan coquetas. Pero cuando empezamos a hablar sólo podía ver sus ojos, tan llenos de vida y de fuerza… os aseguro que mucha gente joven no transmite eso. Son ojos sabios, que han visto mucho y lo saben todo, pero a la vez son limpios, porque quieren seguir viéndolo todo con ilusión. Y no es que hayan tenido una vida fácil, les han tocado tiempos muy duros y momentos de mucho dolor, pero ellas están hechas de material noble y las dificultades no han hecho más que pulir y dar brillo a sus almas, ese brillo que se nota en sus ojos. Tampoco creais que, dada la edad, se ha hablado de achaques, penas y soledades, no,no.no. La tarde ha transcurrido punteada de anécdotas y sonrisas. Menuda terna de lujo. Voy a deciros quienes son: mi querida prima María, mi querida prima Leo (la entrañable Merana de la red) y su hermana, una delicia de mujer. Con ellas se hace auténtico ese slogan de “la edad de oro”.

viernes, 17 de diciembre de 2010

POR LOS ALREDEDORES DE MI PUEBLO.....

LA FELICITACION DE UN AMIGO

Hoy he recibido una felicitación que me ha enviado un amigo. Está en catalán, os la transcribo para que veais la "musicalidad" y os la traduzco luego.

Nit clara de Nadal,
oh, nit de meravella!
Portats per la claror
d'una sobrada estrella,
oblidarem el mal
i farem fora la foscor
del nostre cor malalt,
aquesta nit tan bella!...

Noche clara de Navidad
oh, noche de maravilla!
Llevados por la luz
de una súbita estrella
olvidaremos el mal
y echaremos fuera la oscuridad
de nuestro corazón enfermo,
esta noche tan bella !...

Bueno, me ha gustado mucho, por eso la comparto. Es que expresa muy bien lo que es para mí la navidad: echar fuera la oscuridad del corazón para permitir que entre la luz del amor, aprovechar ese ambiente propicio para quitar "telarañas" y vivir las fiestas como cuando éramos unos niños. Que vuelva la ilusión y la mirada limpia, eso quiero para todos.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL CUERPO

Te han enseñado a estar contra tu cuerpo. A veces te quedas perplejo ante la luna, o una flor... pero nunca delante de tu propio cuerpo, y es el fenómeno más complejo y bello de la existencia. Ninguna flor, ningún árbol tiene un cuerpo tan bello como tú. Si miras una flor, la gente dirá "es un poema", si miras un hombre bello, la gente dirá "esto es lujuria". Si tocas un gato, se siente feliz, si tocas un hombre se sentirá ofendido. ¿Qué es lo que hemos hecho mal? Algo ha sido dañado

Osho (de "EL libro de las mujeres")

miércoles, 8 de diciembre de 2010

HOLAAAAAAAAA

Hola de nuevo !! He visto mi última entrada y casi no puedo creer que haya pasado medio año ... El tiempo ha volado entre los tres meses que pasé en el pueblo, una operación de mi marido, el cambio de ordenador (mi viejito PC murió definitivamente y ahora tengo un portátil, ya llegué al siglo XXI). Tengo que deciros que estoy maravillada de lo mucho que habéis aprendido y adelantado en este tiempo... y paso convencida al último banco de clase. Os dejé a principio de verano y ya casi estamos en navidad, ahora tengo MUCHÍSIMO trabajo en leeros a todas y saber como se ha portado este medio año con vosotras. Conmigo ha sido clemente, todo ha ido resolviéndose poco a poco y espero que 2011, que casi asoma la nariz, aprenda de su predecesor.
Ahora sí, seguimos en contacto. Muchos besos, amigas !!!!