Seguidores

DEBERÍAMOS VIVIR MIRÁNDOLO TODO COMO SI LO ESTUVIÉSEMOS CONTEMPLANDO POR PRIMERA VEZ O POR ÚLTIMA

jueves, 7 de abril de 2011

UN RECESO

Muchas de las cosas que me busco y algunas que me encuentran me obligan a hacer un paréntesis. Quizá tenga alguna participación ocasional, pero hasta mayo voy a estar en stand-by. Hasta pronto, queridos bloguero. Besos !!!!

martes, 5 de abril de 2011

ESTE JUEVES UN RELATO ESPECIAL: A CUATRO MANOS

LA CARA
(RELATO PRODUCIDO POR LA SOCIEDAD LITERARIA MARISOL+SUSURROS DE TINTA)

Años 70. En una oficina de un lugar del que no quiero acordarme, dos intrépidas muchachitas de 18 primaveras, faldita corta, armadas con eye-liner y pelo escarolado, entran a trabajar a las órdenes de Doña Cascarrabias/Castidad de ahora en adelante conocida como DCC, una misión imposible: ¡¡¡ cambiarle el carácter o morir en el intento !!!

O1 (Oficinista 1)-Calla, calla, que viene DCC¿oyes?... menudos taconeos, eso es que trae vinagre - risas sofocadas y carreras para alcanzar las sillas e intentar aparentar una silenciosa eficiencia.

Apenas habían logrado componer la postura cuando apareció el dragón. Plantada en la puerta las miraba suspicaz, brazos en jarras y un mohín de suficiencia que daba a su cara de nariz a lo Cyrano y barbilla inexistente una rara apariencia ratonil. Paseó con disgusto la mirada por sus muslos, apenas cubiertos por la minifalda aún más menguada al permanecer sentadas.

De pronto, como galvanizada, dio un par de zancadas y se abalanzó sobre...¡la revista de música pop que acababan de hojear! Por todos los santos, no habían pensado en recogerla. La levantó con aire triunfal ( cómo le recordaba a la superiora del colegio en sus redadas por las aulas, Jesús, y ella que creía que aquello se acabó al terminar el bachiller) y aulló:

DCC- ¿Para eso os pagan? ¿para que empleéis el tiempo que pertenece a la empresa en leer semejantes tonterías? Jovencitas ridículas e irresponsables, debería informar de semejante negligencia. Y... a usted, pan sin sal, ¿se puede saber que le pasa?.

O2 (oficinista 2)- ¿A mí?, (se mira en el reflejo de la ventana), si lo dice porque hoy vengo más arreglada que otros días es porque es viernes y he quedado con un chico majísimo para salir luego al cine y...

DCC- ¿Arreglada?, arreglada es pintarse la cara como un payaso de circo y llevar un cinturón ancho en vez de falda (y la mueca de su sonrisa malévola tuerce su fea cara hasta hacerla ridícula).

O1- Pero si está fantástica, es lo que se lleva y eso a los chicos les vuelve locos !!!... (se calla fulminada por la mirada de DCC que casi le hace atragantarse)

DCC- Chicos, chicos, sólo pensáis en chicos.... Lo primero es el trabajo, que de eso vivís, qué poco sabéis de la vida - Muy digna, echa la revista a la papelera y sale con paso firme, sabiéndose en poder de la razón.

O2 - ¡Solterona amargada! Lo que pasa es que con ese careto ningún hombre la ha mirado dos veces. Me tiene harta....

O1- Se me está ocurriendo... oye ¿no tendrás algún folleto de la clínica de tu tío? Ese de la cirugía estética.... ¿no le gusta tanto mirar nuestras revistas? pues se lo vamos a poner a tiro. Mira, querida, es cuestión de supervivencia: si conseguimos que a esa bruja se la mire un solo hombre, te aseguro que da la vuelta como una media. Ya verás tú donde le queda la mojigatería y el mal humor cuando se le acerquen unos pantalones... Y, niña, tú y yo a vivir como reinas, que hasta va a pedirnos que la maquillemos...

Dicho y hecho, el folleto incluyendo una tabla de descuentos especiales fue a parar misteriosamente a la mesa de DCC y semanas más tarde, con la excusa de un problema en el tabique nasal, la operación se efectuó con éxito. Unos meses más tarde, ante la sorpresa de las dos empleadas, se presentó DCC con su nueva imagen: el milagro había tenido lugar. Una nueva mujer estaba delante de sus ojos: rostro agradable, discretamente maquillado, el pelo primorosamente peinado y teñido, y faldas…. ¡por encima de la rodilla! Bastante por encima de la rodilla….

DCC -¡Hola chicas! ¿Cómo ha ido sin mí? Supongo que mucho trabajo, ¿verdad, bonitas? Bueno, no os preocupéis, que llegan refuerzos… por cierto, celebraremos mi vuelta con un buen desayuno, invito yo.- Un guiño y se alejó rumbo a su despacho con suave contoneo de caderas.

Las dos chicas se miran entre asombradas y divertidas:

01 y 02 -Pues sí…. ¡La cara es el reflejo del alma!


Más narradores con cuatro manos en http://callejamoran.blogspot.com/