Seguidores

DEBERÍAMOS VIVIR MIRÁNDOLO TODO COMO SI LO ESTUVIÉSEMOS CONTEMPLANDO POR PRIMERA VEZ O POR ÚLTIMA

lunes, 22 de febrero de 2010

MARKETING EN LA CAZUELA

Hoy vi un documental sobre gente longeva, sobre sus hábitos, alimentación, etc. Por lo visto, hace años la población de Okinawa (Japón) era una de las más sanas y con más esperanza de vida… eso antes de que llegase la comida basura y las costumbres occidentales, que les han traido obesidad y todas las enfermedades que se derivan. Estaban ellos muy tranquilos con su dieta de arroz, verduras, pescado y algas. Pero llegó el “progreso” y todos esos alimentos ahora son “cosas del pasado”, comida de “pobre”. Ahora fuman como carreteros y se hinchan de hamburguesas y bebidas edulcoradas… y se sienten OCCIDENTALES. Que no sé yo que le ven a eso de ser occidental, con lo que está cayendo por aquí. En fin, que el MARKENTING (yo le llamo lavado de coco) está globalizado. ¿Os suena esto de abandonar las comidas caseras y ricas de toda la vida, con materias primas del entorno, por platos “de diseño” y “cosas” plastificadas y de laboratorio?

2 comentarios:

  1. Yo toda la vida he comido COMIDA SANA, en parte porque mi padre era vegetariano, y de muy pequeña he sido medio vegetariana, y he comido bastante bien...

    Además tengo mi tia ESA GRAN MUJER , como la denominaste tu, que es vegetariana, y nutricionista, como sabes, y siempre nos está machacando a la familia que tenemos que comer bien... y yo le hago caso.

    Besos querida MARISOL y vesnos sorprendiendo con tus publicaciones... PETUNETS

    ResponderEliminar
  2. Marisol, no sé porqué no me está actualizando tu blog.
    Si, yo con los aos, cada vez me gusta más la comida tal cual.
    Sin grandes elaboraciones...con su sabor natural.
    A la plancha o al vapor... y sin salsa...

    Lo demás es disfrazar los sabores.
    Besitos

    ResponderEliminar