Seguidores

DEBERÍAMOS VIVIR MIRÁNDOLO TODO COMO SI LO ESTUVIÉSEMOS CONTEMPLANDO POR PRIMERA VEZ O POR ÚLTIMA

miércoles, 7 de abril de 2010

SEMANA SANTA, SANTA SEMANA

Semana Santa: tronar de bombos y tambores en mi comarca, capirotes negros y azules. En mi pueblo, una modesta Señora de la Soledad con la peana adornada de romero florido, se bambolea en sus andas por las calles empinadas. Viernes Santo, cazuela de bacalao; Lunes de Pascua, cordero asado y roscas con huevos duros. Los amigos desperdigados por toda España acuden a retomar sus raíces, al puerto seguro que los vio partir, para sentirse unidos en ritos y tradiciones, anclas en el tiempo. Para mí es la fiesta de la resurrección: la veo en el estallido de los almendros, la huelo en el aire recién lavado, la siento en la hierba que avasalla y en las yemas que revientan. Regalo del sol, energía poderosa e imparable que recorre la tierra y sube por los pies aligerando el cuerpo y alegrando el alma porque la muerte no es el final de todo sino una parte de la vida, bendito bucle de muerte y resurrección.

4 comentarios:

  1. Que berborrea, que intelecto, que sensibilidad tiene mi niña! Solo con ver un capullo en flor ya le sube la bilirrubina ... Es de primavera, no lo dudeis. El nombre le va que ni pintado, verdad? Te mando, con mi cariño, un cerezo en flor enterito para ti !!

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón tu amiga con lo de la berborrea... no se de donde sacas tanta letra... tienes la facilidad para unir frases, que me falta a mí.

    BESITOS PETUNETS

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla!!!!!! He podido ver y oler todas esas maravillas que nos has contado....PEro has descrito lo que es la primavera en el campo, como una poetisa...
    Enhorabuena y me alegro de que lo hayas pasado tan bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Nada más que añadir.... a lo bien expresado boca cerrada.. si acaso te dejo aqui un abrazo!!!

    ResponderEliminar