Seguidores

DEBERÍAMOS VIVIR MIRÁNDOLO TODO COMO SI LO ESTUVIÉSEMOS CONTEMPLANDO POR PRIMERA VEZ O POR ÚLTIMA

martes, 5 de abril de 2011

ESTE JUEVES UN RELATO ESPECIAL: A CUATRO MANOS

LA CARA
(RELATO PRODUCIDO POR LA SOCIEDAD LITERARIA MARISOL+SUSURROS DE TINTA)

Años 70. En una oficina de un lugar del que no quiero acordarme, dos intrépidas muchachitas de 18 primaveras, faldita corta, armadas con eye-liner y pelo escarolado, entran a trabajar a las órdenes de Doña Cascarrabias/Castidad de ahora en adelante conocida como DCC, una misión imposible: ¡¡¡ cambiarle el carácter o morir en el intento !!!

O1 (Oficinista 1)-Calla, calla, que viene DCC¿oyes?... menudos taconeos, eso es que trae vinagre - risas sofocadas y carreras para alcanzar las sillas e intentar aparentar una silenciosa eficiencia.

Apenas habían logrado componer la postura cuando apareció el dragón. Plantada en la puerta las miraba suspicaz, brazos en jarras y un mohín de suficiencia que daba a su cara de nariz a lo Cyrano y barbilla inexistente una rara apariencia ratonil. Paseó con disgusto la mirada por sus muslos, apenas cubiertos por la minifalda aún más menguada al permanecer sentadas.

De pronto, como galvanizada, dio un par de zancadas y se abalanzó sobre...¡la revista de música pop que acababan de hojear! Por todos los santos, no habían pensado en recogerla. La levantó con aire triunfal ( cómo le recordaba a la superiora del colegio en sus redadas por las aulas, Jesús, y ella que creía que aquello se acabó al terminar el bachiller) y aulló:

DCC- ¿Para eso os pagan? ¿para que empleéis el tiempo que pertenece a la empresa en leer semejantes tonterías? Jovencitas ridículas e irresponsables, debería informar de semejante negligencia. Y... a usted, pan sin sal, ¿se puede saber que le pasa?.

O2 (oficinista 2)- ¿A mí?, (se mira en el reflejo de la ventana), si lo dice porque hoy vengo más arreglada que otros días es porque es viernes y he quedado con un chico majísimo para salir luego al cine y...

DCC- ¿Arreglada?, arreglada es pintarse la cara como un payaso de circo y llevar un cinturón ancho en vez de falda (y la mueca de su sonrisa malévola tuerce su fea cara hasta hacerla ridícula).

O1- Pero si está fantástica, es lo que se lleva y eso a los chicos les vuelve locos !!!... (se calla fulminada por la mirada de DCC que casi le hace atragantarse)

DCC- Chicos, chicos, sólo pensáis en chicos.... Lo primero es el trabajo, que de eso vivís, qué poco sabéis de la vida - Muy digna, echa la revista a la papelera y sale con paso firme, sabiéndose en poder de la razón.

O2 - ¡Solterona amargada! Lo que pasa es que con ese careto ningún hombre la ha mirado dos veces. Me tiene harta....

O1- Se me está ocurriendo... oye ¿no tendrás algún folleto de la clínica de tu tío? Ese de la cirugía estética.... ¿no le gusta tanto mirar nuestras revistas? pues se lo vamos a poner a tiro. Mira, querida, es cuestión de supervivencia: si conseguimos que a esa bruja se la mire un solo hombre, te aseguro que da la vuelta como una media. Ya verás tú donde le queda la mojigatería y el mal humor cuando se le acerquen unos pantalones... Y, niña, tú y yo a vivir como reinas, que hasta va a pedirnos que la maquillemos...

Dicho y hecho, el folleto incluyendo una tabla de descuentos especiales fue a parar misteriosamente a la mesa de DCC y semanas más tarde, con la excusa de un problema en el tabique nasal, la operación se efectuó con éxito. Unos meses más tarde, ante la sorpresa de las dos empleadas, se presentó DCC con su nueva imagen: el milagro había tenido lugar. Una nueva mujer estaba delante de sus ojos: rostro agradable, discretamente maquillado, el pelo primorosamente peinado y teñido, y faldas…. ¡por encima de la rodilla! Bastante por encima de la rodilla….

DCC -¡Hola chicas! ¿Cómo ha ido sin mí? Supongo que mucho trabajo, ¿verdad, bonitas? Bueno, no os preocupéis, que llegan refuerzos… por cierto, celebraremos mi vuelta con un buen desayuno, invito yo.- Un guiño y se alejó rumbo a su despacho con suave contoneo de caderas.

Las dos chicas se miran entre asombradas y divertidas:

01 y 02 -Pues sí…. ¡La cara es el reflejo del alma!


Más narradores con cuatro manos en http://callejamoran.blogspot.com/

16 comentarios:

  1. Mañaneras y avanzadas Marisol Y Susus...!salve!

    Lo que hace Lourdes + pasta gansa, la bruja se torna Blancanieves. A cuatro manitas y no se nota quien metió el dedito en un párrafo, !aplauso!

    Una pequeña pega, la pobre estaría amargada y solterona y además era fea y cascarrabias, !vete a saber de su vida! ¿Eso se arregla con cirugía? !milagro! La niñatas se confabularon pensando que la JETA y los pechitos y los muslitos y los morros gorditos lo es todo...algún día pasarán ellas por los cuchillitos, porque no dura pa siempre el palmito. Pero por lo menos les valió para que las cosas mejoraran en el "curro", la cara reflejo del alma, auque el hábito no hace al monje. Besoooos por duplicado.

    ResponderEliminar
  2. Mariso y Susurros divertida escena, una forma sutil de decirle anda mujer y arregla esa cara. Tal vez el hecho de verse guapa o más guapa le aportara seguridad y felicidad, dos cosas buenas para no amargar a quien tiene uno a su lado. Si les sirvio bienvenida la operación.
    No no se nota en el relato quien dijo qué.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  3. Real como la vida misma. Conozco algún caso.
    Cuando te sientes bien contigo misma, esa seguridad se traduce en un rostro más amable.
    Muy ameno el relato y bien descritos los perfiles de las protagonistas.
    A veces la suerte de la fea, la guapa la desea:)
    Un beso Marisol

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja....está muy bueno!!!! tremenda realidad! sobre todo conocida, conozco esa gente! dios! que bien le vendrían unos pantalones eh! ajajaja. las felicito, mi jueves ya tiene un lindo relato para recordar! besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen relato, enhorabuena por haber tod¡cado una de las preguntas que siempre se hacen... ¿la cirugía estética cambia la personalidad?, pues tal como lo describís a veces si que la cambia o mejor dicho hace aflorar la verdadera personalidad escondida y tapada por complejos absurdos pero que existen.
    Un beso a las dos

    ResponderEliminar
  6. Si es que no falla...la pobre DCC estaba más salida que el pico una plancha y no tenía quien la aliviara, por eso pagaba su frustración con las pobres chicas. Un retoque por aquí, una canita al aire por allí y zas...¡¡¡encantadora y probablemente peligrosa jajaja!!!
    Un beso a las dos

    ResponderEliminar
  7. Pues es verdad, dicen que la belleza está en el interior; pero el exterior ayuda mucho.
    Relato agil y divertido.
    Felicidades a las dos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ufff!!! de estas.. DCC (Directora del cotarro a collejas..) hay alguna siempre en todos sitios, pero mira, al final son dignas de las buenas obras de sus compañeras...
    Y que cierto es, en esta vida hay que tener un poquito de chispa, sino, que triste ¿no?...
    Por cierto, desde cuando no uso "eye-liner", ¡¡que recuerdos!!...

    Besos, ha estado simpático y ocurrente, maginifica colaboración la vuestra

    ResponderEliminar
  9. Mas vale maña que fuerza dicen, y estas dos se la ingeniaron para pasarla bomba mejorándole la onda a la jefa jajajajaj! Ojalá con una cirugía estética se cambiara también el carácter, ya les pediría yo la dirección del médico para enviar a mis jefes por alli jaja!
    Un beso Marisol & Susus!

    ResponderEliminar
  10. Buen tema el que habeis escogido y desarrollado de manera magistral en este variado y compartido dialogo. Como dicen por ahi "ca cual es ca cual" y eso no lo arregla nadie.
    Felicidades.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  11. Marisol y Susus, las felicito. Les ha quedado un relato risueño, y de una fina ironía.
    Yo creo que la transformación por fuera ayuda sin duda a la transformación interna. Creo que es más facil el proceso de afuera hacia adentro. Aunque tiene razón natalí de que el hábito no hace al monje, pero son tantas las excepciones a esa regla...
    Me ha encantado de verdad, y no sabría precisar donde empieza o donde termina la una y la otra.
    genial chicas! Besos a ambas

    ResponderEliminar
  12. Entretenido trabajo a cuatro manos.
    Un relato con un contenido de variopintas reflexiones: "no siempre la mona, cuando se viste de seda sigue siendo mona" al menos eso le paso a la "sargento" de traje gris y sonrisa perdida... se vistió de capitán general y le asomaron todos los colores.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Originalidad, de lo que aquí se ofrece, toda.
    Situar la acción en aquellos años de la década de los setenta, me trae recuerdos.
    Mi hermana se operó de la naríz. Se habían empeñado en que se quedaría solterona. Como le pasaba a nuestra tía.
    No es que a esta última le hubiera faltado simpartía, empuje, gana de trato y de hacerse con su vida.
    Pero le faltaba la barbilla y sobre todo, tenía una verruga... qué señál más aversiva esa verruga y cómo habrá desorientado.

    Un saludo muy afectuoso a quienes habéis escrito esta historia a cuatro manos.
    Me divierto mucho si pienso en esa saña con la que se han expresado frustraciones y en ese desenfado de quienes no se aguantan y además han visto soluciones.

    Tésalo

    ResponderEliminar
  15. This article was vey helpful to me. It helped me to be informed and more aware. The details were such a blessing, thanks.

    cheap cialis

    ResponderEliminar
  16. Marisol: veig que tens un blog molt interessant, i concorregut...
    Que passis un bon fi de setmana.
    Petons
    Leonor (Merana)

    ResponderEliminar