Seguidores

DEBERÍAMOS VIVIR MIRÁNDOLO TODO COMO SI LO ESTUVIÉSEMOS CONTEMPLANDO POR PRIMERA VEZ O POR ÚLTIMA

viernes, 23 de septiembre de 2011

ASÍ SON LAS COSAS?


Qué fácilmente se queda atrapada la gente en sus prisiones conceptuales.
La mente humana, en su deseo de conocer, entender y controlar, confunde sus opiniones y puntos de vista con la verdad. Dice: así son las cosas. Tienes que ser más amplio que el pensamiento para darte cuenta de que tu manera de interpretar «tu vida», o la vida o conducta de otra persona, cualquier manera que tengas de juzgar una situación, no es más que un punto de vista, una de las muchas perspectivas posibles. No es más que una cadena de pensamientos. Pero la realidad es una totalidad unificada donde todas las cosas están entrelazadas, donde nada existe en y por sí mismo. El pensamiento fragmenta la realidad, la corta en pedazos y en fragmentos conceptuales.
La mente pensante es una herramienta útil y poderosa, pero también muy limitante cuando se adueña completamente de tu vida, cuando no te das cuenta de que sólo es un pequeño aspecto de la conciencia que tú eres.
Eckhart Tolle

4 comentarios:

  1. Tu verdad no; la verdad
    y ven conmigo a buscarla.
    La tuya, guárdatela.

    Antonio Machado

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo peor es cuando alguien piensa que su punto de vista es el único verázy más aun cuando intenta o consigue imponerlo.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. La mente, amiga Marisol, nos juega, a veces, malas pasadas y es tan poderosa que ni nos damos cuenta cuando nos está manipulando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si la mente de las personas la utilizaran para cosas buenas, sería perfecto... lo malo es que hay personas que tienen la mente diabólica, y pueden hacer mucho daño.
    Besitos guapa
    Leonor

    ResponderEliminar