Seguidores

DEBERÍAMOS VIVIR MIRÁNDOLO TODO COMO SI LO ESTUVIÉSEMOS CONTEMPLANDO POR PRIMERA VEZ O POR ÚLTIMA

jueves, 8 de marzo de 2012

Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.
Gioconda Belli

6 comentarios:

  1. Hola Marisol. cuanto tiempo sin aparecer. Pue si, las mujeres somos todo esto y más cosas. Preciosos versos de Gioconda Belli. Gracias por compartirlos.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Que bello poema. La fuerza de ser mujer.
    Que bueno tu regreso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los poemas de esta mujer aunque estoy segura que podria ser tuyo perfectamente sabes describir y compaginar muy bien los sentimientos Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Has escogido un dia esepcial y unos bellos verso para reaparecer.
    Me alegro de que estés por aquí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisol me alegro de verte por aqui, de nuevo.

    Se te echaba de menos

    Molts petons
    Leo

    ResponderEliminar
  6. Marisol un año más aprovecho este espacio para desearte una Feliz Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar