Seguidores
DEBERÍAMOS VIVIR MIRÁNDOLO TODO COMO SI LO ESTUVIÉSEMOS CONTEMPLANDO POR PRIMERA VEZ O POR ÚLTIMA
viernes, 29 de enero de 2010
AUMENTO DEL 490% DEL CAMPO AL SUPER
lunes, 25 de enero de 2010
EL "LIMPIA"
Paseando hace unos días por la Ronda Universidad, en Barcelona, ví a un limpiabotas que había montado su “negocio” en medio de la acera. Me chocó porque desde niña no había vuelto a ver ninguno. Antes era muy habitual , por ejemplo en las Ramblas, verlos con su sillón para el cliente, el reposapiés y la gran caja con cremas y trapos. El cliente se sentaba con su periódico, o bien de palique, y el “limpia” le dejaba los zapatos como espejos y de paso comentaba todo lo divino y lo humano. Todo un ritual. Ahora… ¿qué pasa? Supongo que la era de las vambas ha acabado con la profesión... o quizá se considera ¿degradante? el agacharse a los pies de uno a lustrarle los zapatos. No sé. Pero a veces, sentada en el metro o en el tren, algunos calzados que veo me estremecen… y me hacen desear que vuelva la profesión. Los zapatos si pudieran también reclamarían los servicios de ese colectivo, pues jamás han olido siquiera una dosis de betún. Por cierto, al limpia de la foto no hizo falta pedirle permiso para fotografiarle porque cuando vio la cámara, POSÓ directamente. De profesión de pobres a icono para guiris…
miércoles, 20 de enero de 2010
¿VIDA DE PERRO?

- Nunca deje pasar la oportunidad de salir de paseo.
- Experimente la sensación del aire fresco y del viento en su rostro por puro placer.
- Cuando alguien que ama se aproxima, corra para saludarlo.
- Cuando hubiera necesidad, practique la obediencia.
- Haga saber a los otros cuando estén invadiendo su territorio.
- Siempre que pueda, duerma una siesta y desperécese al levantarse.
- Corra, salte y juegue a diario.
- Coma con gusto y entusiasmo, pero pare cuando esté satisfecho.
- Sea leal, siempre.
- Nunca pretenda ser algo que no es.
- Si lo que desea está enterrado, cave hasta encontrarlo.
- Cuando alguien estuviera pasando un mal día, quédese en silencio, siéntese próximo a él y, gentilmente, intente agradarlo.
- Cuando llame la atención, deje que alguien lo toque.
- Evite morder cuando apenas un gruñido podría resolverlo.
- En días templados, recuéstese de espaldas sobre el pasto.
- En días calurosos, beba mucha agua y descanse bajo un árbol frondoso.
- Cuando esté feliz, baile y sacuda todo su cuerpo.
- No importa cuantas veces lo censuren, no asuma culpas que no tenga y no se ponga mal... corra inmediatamente de vuelta hacia sus amigos.
- Alégrese con el simple placer de una caminata.
- Sea feliz con su vida de perro.
sábado, 16 de enero de 2010
SEXY

Nos han convencido de que sólo un cuerpo joven, atlético, esbelto y firme es sexy. Si fuera así la mayoría de hombres y mujeres no podría disfrutar del sexo. También nos han hecho olvidar que el sexo se disfruta sobre todo con la cabeza y que lo que nos puede hacer disfrutar es una mente libre de inhibiciones y complejos, un cerebro al que no haya lavado una industria cosmética y dietética que mueve millones. Si crees que tu compañero/a puede estar tan interesado en un cuerpo perfecto como para despreciar el tuyo, búscate inmediatamente otro menos imbécil.
Y dijo un hombre que "sabía":
“Hay mujeres más guapas y mejores que la mía, pero yo la amo a ella porque es la que de un modo más profundo se ha manifestado a mí.”
lunes, 11 de enero de 2010
sábado, 9 de enero de 2010

jueves, 7 de enero de 2010

lunes, 4 de enero de 2010
Estaba hojeando una revista “femenina” (¿)… con artículos sobre como organizar las fiestas, bla, bla, bla… Según los extraterrestres (en caso de ser terrícolas, dotados de muy mala leche) firmantes de dichos artículos, la mujer, que se da por sentado trabaja fuera (independiente, liberada, bla, bla, bla), debe además llevar a los niños a mil eventos, cocinar interminables menús tipo Ferrán Adriá, llenar la casa de adornos navideños (manufacturados por ella misma en su mayoría), montar una mesa navideña digna del Palacio de
YO he sido “mamá de las que trabajan” como decía mi hijo, lo cual no era demasiado corriente en mi época, bastante machista. Quise tener vida profesional y no me arrepiento, pero también tuve que cumplir mi rol “femenino”. He cumplido con mi jornada de 8 horas, más 2 empleadas en transporte. En mi tiempo “libre” he sido madre-esposa-cuidadora geriátrica-enfermera-sicóloga-cocinera-chica para todo-mujer de la limpieza-modista y además he ido a la peluquería y he intentado vestir bien. Y casi me reviento. Me recuerdo en movimiento o durmiendo directamente.
Creo que las mujeres no necesitan ideas navideñas, sino que mentalicen a todos, que las nuevas generaciones que han visto a sus madres despelujadas intentando llegar a todo, sean conscientes de que los hombres tiene que COMPARTIR (no ayudar) el trabajo de la casa. Yo hice mi parte: mi hijo se fue de casa sabiendo cocinar y llevar una casa, lo cual me agradece profundamente su pareja.
domingo, 3 de enero de 2010
PALABRAS DE UNA GRAN MUJER
Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años … pero lo importante no cambia: tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo, no vivas de fotos amarillas …
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en tí
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota,
Cuando no puedas trotar, camina
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡¡¡Pero nunca te detengas!!!