Seguidores

DEBERÍAMOS VIVIR MIRÁNDOLO TODO COMO SI LO ESTUVIÉSEMOS CONTEMPLANDO POR PRIMERA VEZ O POR ÚLTIMA

viernes, 29 de enero de 2010

AUMENTO DEL 490% DEL CAMPO AL SUPER

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=678246&idseccio_PK=1009

Si clickais este enlace, podréis leer un artículo muy interesante. Una locura más de las muchas que estamos viendo en estos tiempos: nos estamos cargando la agricultura. Yo paso los veranos en un pueblo de Teruel y allí puedo comprobarlo de primera mano. Todos los jóvenes marcharon hace años porque allí no había salidas, sólo mucho trabajo, riesgo de perderlo todo por una mala tormenta y poco dinero. La única agricultura que queda es la de consumo propio, los huertos de los mayores que no pudieron irse. Los pocos jóvenes que quedan han encontrado salida en las granjas (contaminantes por poca o nula legislación para el reciclaje medioambiental) y en la aceituna, no lo bastante protegida en aquella zona. Sí que es cierto que los agricultores son gente poco proclive a agruparse y formar grandes cooperativas para competir con los intermediarios, pero tampoco reciben formación adecuada. ¡¡¡ Estamos indefensos ante la piratería de los intermediarios que se llevan el dinero desde una mesa !!!

1 comentario:

  1. ¿Donde iremos a para... es verdad Marisol, que lo tenemos muy mal, y más la juventud, entre lo que nos estamos cargando de todo, el campo, el trabajo... no vamos por buen camino.

    Yo no veo la solución, ... a bueno sí... ahora se retrasa la jubilación... con esto lo arreglaremos todo. Besitos guapa y no te rompas la cabeza, porque lo único que conseguirás será una enrabiada...y la presión...ya sabes.

    ResponderEliminar