Seguidores

DEBERÍAMOS VIVIR MIRÁNDOLO TODO COMO SI LO ESTUVIÉSEMOS CONTEMPLANDO POR PRIMERA VEZ O POR ÚLTIMA

miércoles, 14 de abril de 2010

AMOR Y ODIO

Las personas lesivas son a veces nuestros mejores maestros. Nos permiten aprender y crecer, siempre y cuando no nos quedemos atados internamente por sentimientos negativos. El rencor que pueden suscitar es su mejor aliado, porque ata literalmente más fuerte que la más sólida cadena. Hay que liberarse, y una forma muy eficaz es perdonar. Perdonar es la mejor manera de recobrar la libertad. Recuerda: quien aparece como “enemigo” en nuestra vida, actúa como un espejo, como una lente de aumento que nos muestra el lado oscuro de nuestra propia naturaleza, todo lo que no debemos desarrollar. Nada se desperdicia en este universo de energía en constante movimiento, nada es inútil, nada sobra ni está de más. Ni siquiera nuestros personales “tiranos”

La agresión sólo es posible desde el lado del miedo, lo negativo surge del miedo, detrás del odio sólo hay miedo. La voz del ego es el miedo. Y la voz de la sabiduría interior es el amor. Cada acto de amor consciente que realicemos está contribuyendo a nuestra propia salvación y a la de los demás. El amor es una fuerza expansiva que se irradia y atraviesa los espacios. Es un color desconocido a los ojos humanos. Una textura sutil que mantiene el universo unido. Una red luminosa que cohesiona la existencia. Y que se refuerza con cada acto de nuestra voluntad. Y sirve a todos, no sólo a uno mismo.

3 comentarios:

  1. El perdón es mitad de olvido mitad de paciencia....perdonemos nuestros errores para poder perdonar a los demás El poder está dentro de ti...el Amor es el eje que mueve el mundo..Besos guapa.. muy bonito tu articulo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol yo destacaría esta frase
    "Perdonar es la mejor manera de recobrar la libertad". Como bien explicas el rencor te ata a esa persona porque no hace otra cosa que pensar en lo mismo y darle vueltas al tema.
    Muy buena reflexión.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Querida Marisol, normalmente suelo pensar en el mismo sentido que tu has manifestado aqui.
    Pero vengo de leer en el blog de Jerusalén,
    http://naranjosyjazmines.blogspot.com/
    y creéme, ahora mismo, me es muy dificil decir que siempre pienso así.
    Un besotp

    ResponderEliminar