Seguidores

DEBERÍAMOS VIVIR MIRÁNDOLO TODO COMO SI LO ESTUVIÉSEMOS CONTEMPLANDO POR PRIMERA VEZ O POR ÚLTIMA

jueves, 22 de abril de 2010

EL MIEDO ES UN TIRANO

Si permitimos la tiranía interna del miedo, es porque nos asusta terriblemente la libertad. Quizá porque implica responsabilidad y desasimiento, Libertad es plenitud y gozo en el vacío. Hay que desprenderse de muchas, muchísimas cosas. Su camino es el desapego. Cada vez que el miedo te asalte, fíjate en él, ponle atención, trata de reconocerlo. Todo cambio es una amenaza al inmovilismo que necesita el miedo para subsistir, porque es en la pasividad morbosa donde mejor se desarrolla. No sirve de mucho luchar contra el miedo, porque cada enfrentamiento directo contribuye a reforzarlo. Es mejor conciliarse con el, transmutarlo suavemente en confianza y seguridad. Se trata de una labor interna que comienza y termina en nuestra mente a través de los pensamientos. Nada es lineal ni uniforme, ni siquiera el miedo o la percepción de libertad. Todo es oscilante, relativo y desigual, y nuestra propia vida se mueve al compás de múltiples ritmos, de múltiples variaciones de tensión entre distintos polos.

Desplazando el miedo de nuestra mente queda un espacio que inmediatamente se llena con su opuesto: libertad, que es un concepto donde se incluyen la confianza, la fe y la seguridad de que somos infinitos, intemporales y unidos al Poder absoluto que nos creó. En ese estado de conciencia, el peligro y las amenazas no existen. Contra el miedo no se debe luchar, hay que desenmascararlo, ver dónde y cuándo aparece, descubrir su presencia agazapada detrás de los patrones de conducta que adoptamos en nuestras relaciones sociales, profesionales y afectivas.

El mejor antídoto contra el miedo es el amor

El temor es el arma de todos los que pretenden dominar a otros

1 comentario:

  1. Pero que bien escribes MARISOL ... estoy contenta de que hayas encontrado un lugar para dejar ir las palabras que tienes en tu cabecita... que son muchas.

    Yo creo que tú necesitabas un sitio así, para escribir...ya que no quieres escribir un libro... ¿o si??? no te lo has planteado nunca???
    PIÉNSATELO.

    PETUNETS

    ResponderEliminar