Seguidores

DEBERÍAMOS VIVIR MIRÁNDOLO TODO COMO SI LO ESTUVIÉSEMOS CONTEMPLANDO POR PRIMERA VEZ O POR ÚLTIMA

lunes, 27 de diciembre de 2010

BODAS DE ORO

Ayer estuve celebrando las bodas de oro de unos amigos muy queridos. Las han pasado de todos los colores, la convivencia no ha sido fácil siempre, pero ahí siguen: juntos y mirándose con cariño. Anduve dándole vueltas a ver cuál podía ser el secreto, pero creo que es de lo más simple. RESPETO. Mirar a la persona que se tiene al lado sabiendo que tiene luces y sombras, que no ha venido al mundo para solucionarnos la vida, sólo a compartirla (si le dejamos). Que tener pareja no es quitarse carga sino llevarla entre dos. Tener muy claro que uno sólo puede cambiarse a sí mismo, no diseñar a los demás según nuestro gusto. Darle espacio al otro para que se realice sin tener que cederle el nuestro...
Claro que si uno no está enamorado, no hay nada que hacer, sólo el amor puede darnos el empuje necesario para querer vivir con otra persona en igualdad. Pero luego, cuando la inercia de la relación se va llevando ese empuje, si no hay respeto, si no hay empatía, SE ACABÓ.
No está en crisis (palabreja) el matrimonio, están en crisis los valores humanos. Vamos deprisa, deprisa, todo lo queremos ahora y fácil, nuestro universo empieza y termina en nosotros. Y a mí me parece que hemos perdido el norte. Me lo parece ahora que ya se escapó la juventud ... Vaya !!!

4 comentarios:

  1. Queridísima amiga, yo que llevo 39 años casada y 6 casi de novios, suscribo cada palabra, cada reflexión y cada sentimiento que expresas en este post.
    Creéme, si lo hubiera escrito yo, a lo mejor no lo habría hecho con tanta maestía, pero seguro que hubiera dicho lo mismo.
    Un besito grande.
    Muchas felicidades para el próximo año, que tus deseos se vean cumplidos.

    ResponderEliminar
  2. Lo mas importante si señor hay que felicitar a tus amigos y a ti el respeto base fundamental... hoy creo que el respeto se ha perdido..feliz año!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol, toda nuestra sociedad está en crisis de valores y está a punto de derrumbarse como un castillo de naipes. Me alegro de esta pareja que 50 años no es ninguna tontería. Tuvo que ser una bonita celebración
    Un beso y feliz 2011 amiga.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisol, me uno a tu comentario, es muy acertado, aunque afortunadamente, no todo está perdido, pues hay muchas hormiguitas que no se ven, que siguen trabajando para construir un mundo mejor.
    Un abrazo y te deseo todo lo mejor.

    ResponderEliminar