Seguidores

DEBERÍAMOS VIVIR MIRÁNDOLO TODO COMO SI LO ESTUVIÉSEMOS CONTEMPLANDO POR PRIMERA VEZ O POR ÚLTIMA

lunes, 3 de enero de 2011

2011

Bueno, hay que ponerse a ello: hay que empezar con los planes que hicimos para este nuevo año. En realidad cualquier excusa es buena para dar un golpe de timón, pero esta ocasión es "oficial", se celebra casi en todo el mundo y es difícil sustraerse a ello.
Este año sólo me he propuesto una cosa: no perder la serenidad, nada más y nada menos. Menudo trabajo, pero si lo consigo será demasié. Dicen los orientales que la mente debe ser como un lago, que a pesar del oleaje de la superficie sus aguas profundas deben estar en quietud, pero no vivimos en un mundo que nos lo ponga fácil, y nuestra sociedad ensalza el individualismo, el "quítatepa ponerme yo", así que el reto es grande. Me pongo a hacer limpieza de egoísmos (todos somos hermanos y andamos en el mismo barco) y de apegos (nada es nuestro, vivimos de alquiler en este mundo), y lo más difícil: atar corto los pensamientos, porque uno acaba siendo lo que piensa. Los pensamientos incontrolados son ladrones de felicidad, y yo creo que hemos venido al mundo a ser lo más felices posible, así que... me pongo las pilas y allá voy!

7 comentarios:

  1. Bueno veo que vas embalada a por ello. Pero estate preparada que habrá quien tire piedras al lago.
    Seguro que si te lo propones, algo cambiará fijo. Me ha gustado mucho esta frase:
    "Los pensamientos incontrolados son ladrones de felicidad" Cuanta sabiduría encierra,
    El año que viebe por estas fechas te preguntaré que tal te ha ido:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sí, siempre hago lo mismo, cuando decido algo voy a ello de cabeza... y me pego muchos coscorrones. Pero en fin, espero que el balance sea un aprobadillo, por lo menos. Jajajja

    ResponderEliminar
  3. ¿Y tu dices que yo iba para escritora???????
    Bueno pues tu ERES una filósofa como la copa de un pino.
    Tarea dificil te propones, amiga mia, que por cierto, me apunto también.
    Creo que con que nos alejemos un poco de las cosas, y las veamos desde otra persperctiva, lo conseguiremos.
    Si los años nos quitan la lozanía y la tersua de la piel, a cambio nos dan mucho más capacidad de análisis, más sosiego y más equidad...
    Y como bien pones al lado de tu blog... El mundo es redondo y lo que parece l último paso, puede ser el primero...
    Te deseo mucho éxito en tu empeño, lo digo por decir algo, porque seguro que lo consigues.
    Un besito muy grande, querida amiga.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis económica pase de largo.

    ¡¡Feliz año 2011!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Marisol: te deseo un feliz año que recien tenemos empezado, y espero que tus deseos se hagan realidad.

    Molts petunets.

    Merana

    ResponderEliminar
  6. He tingut problemas per posarte el comentari, i veurás que he escrit el nom del blog, per entrar.

    Ja saps que sempre METO LA PATA.

    Vaig a probar si ho faig be hara...
    Un petunet

    ResponderEliminar
  7. Y yo no lo diría mejor espero, ya que vamos en el mismo barco poder ayudarte en tu camino amiga asi pues con todo mi amor me ofrezco para frenar esos pensamientos locos que nada te prive de ser feliz!!!

    ResponderEliminar