Seguidores

DEBERÍAMOS VIVIR MIRÁNDOLO TODO COMO SI LO ESTUVIÉSEMOS CONTEMPLANDO POR PRIMERA VEZ O POR ÚLTIMA

viernes, 21 de enero de 2011

CUENTO PARA PALIAR EL ABURRIMIENTO. - parte 1

Nunca dejaba de emocionarle ese espectáculo; debía ser alguna ancestral reminiscencia de los primeros hombres temerosos de que la bola de fuego que les daba vida, dejase alguna vez de reaparecer. El sol, con toda su majestad, se elevaba despacito de entre las aguas, cambiándolo todo con su presencia, dándole a todo lo existente una nueva dimensión. Se tendió en la arena con un suspiro: por fin la felicidad, tan sencilla, tan antigua... De pronto, todo se llenó gradualmente de algo que... era un ruido, un ruido estridente, cada vez más machacón. Se levantó sobresaltado y sintió que desde el horizonte, y como viniendo del centro mismo de aquella aurora mágica, algo le arrastraba por un túnel oscuro al son de aquel timbrazo enervante, le arrancaba de la arena blanca y le lanzaba sobre... Sobre la realidad. Apagó de un manotazo el despertador y la realidad le cayó encima como una losa. No deseaba abrir los ojos... ¿para qué? Sabía perfectamente lo que le esperaba desde las seis de la mañana hasta las doce de la noche, hora en que, si habia suerte, le acogerían nuevamente los sueños en su misericordia. A su lado roncaba Marita, echándole un aliento hediondo. No quería abrir los ojos. El despertador volvió a la carga con su repetición, y resignadamente puso los pies en el suelo y reinició el ritual de cada mañana, ritual de pequeños gestos repetidos para tomar su café, siempre con una cucharadita y media de azúcar, afeitarse, asearse... Y por fin, algo restaurado, salió a la calle y la boca del metro le engulló cual ballena transportando cada mañana a miles de pobres Jonás hacia su destino.

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno Marisol, haces unas estupendas reflexiones, pero con los cuentos se has "salido"...
    Porque no te integras en el grupo de los "jueveros" y cada jueves cuentas un cuento, según el tema que toque.????
    Te cuento.
    Somos un grupo de personas, que entramos en el blog de Gustavo - http://callejamoran.blogspot.com/ .
    Alli verás el tema que toca cada semana.
    Cuando lo tengas, dejas allí, el link de tu blog y vas entrando a comentar las historias de todos los links que participan esa semana y ellos estrarán en el tuyo.
    Te garantizo, que para personas que nos gusta escribir, y tu lo demuestras, es un desafio...
    Personalmente, estoy encantada.

    Ya me dirás. Espero que sí,
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luna por tu invitación. No te digo que no lo haga, de momento me quedo de observadora. Me gusta mucho escribir pero como pasatiempo y a mi aire, no sé si va a salirme igual que a vosotros, que sois capaces de escribir sobre cualquier tema y tan bien.Pero me has animado mucho.

    ResponderEliminar