Seguidores

DEBERÍAMOS VIVIR MIRÁNDOLO TODO COMO SI LO ESTUVIÉSEMOS CONTEMPLANDO POR PRIMERA VEZ O POR ÚLTIMA

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Hoy hice un montón de canalones…. Cierro los ojos y veo canalones. Estoy preparando la comida de navidad, van a estar mis sobrinos y les encanta ese plato. Es una receta que aprendió mi madre y nos pasó a mi hermana y a mí. Cuando los estaba haciendo las recordaba a las dos, que ya no están conmigo… ¿o sí, aunque no las vea?. Me veía adolescente, en la cocina de mis padres, mirando como picaban carne (aún no había picadoras eléctricas) y hablaban y se reían mientras cocinaban y rellenaban la pasta. Poco antes de comer, mi hermana llevaba las bandejas al horno de pan (en las casas aún no había hornos eléctricos) para gratinarlos. Era todo un acontecimiento, y nos reuníamos toda la familia para comerlos; cuatro generaciones: mi abuela, mis padres, mis hermanos y mis sobrinos. Cuántos sitios vacíos en la mesa !!! Aunque se ocupen las sillas con los que van llegando, se sigue notando su ausencia.

Este año mis canalones van a llevar un ingrediente imprevisto: AÑORANZA

2 comentarios:

  1. HOLA COCINERITA:¿TAMBIÉN TE PONES UN GORRO, COMO ARGUIÑANO???

    ASI SE HACE...PREPARAR LA COMIDA QUE DESPUÉS PUEDAS DISFRUTAR DE LA FAMILIA.

    ESPERO QUE LO PASEIS MUY BIEN... Y ESTE AÑO TIENES UNA COSA MÁS PARA CONTARLES...QUE HAS CREADO "TU BLOG".... TODO UN ACONTECIMIENTO!!!

    PETUNETS GUAPA

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien añoro... las navidades de nuestra infancia siguen siendo las mas bonitas....quizá ahora almenos yo. he perdido parte de mi ingenuidad... feliz año!!!

    ResponderEliminar