Seguidores

DEBERÍAMOS VIVIR MIRÁNDOLO TODO COMO SI LO ESTUVIÉSEMOS CONTEMPLANDO POR PRIMERA VEZ O POR ÚLTIMA

domingo, 23 de enero de 2011

CUENTO PARA PALIAR EL ABURRIMIENTO. - parte 3

Aun antes de introducir el llavín en la cerradura, oyó los alegres ladridos de Perla; desde hacía años, el único ser que se mostraba contento con su llegada era esa bola de pelos. Al abrir la puerta, además de la perrilla, le salieron al paso los dos leitmotiv de su hogar: el inevitable olor a verdura recocida, producto de las manías vegetarianas de su mujer, y el retumbante rock duro que a todas horas escuchaba su hijo. Fue hacia la habitación de éste y le encontró desmadejado en la cama, en pleno éxtasis provocado por los bramidos que emitían los altavoces a pleno decibelio.
-Hola, Héctor ¿tampoco has ido hoy a clase?... Deberías replantear tu vida… si un día yo no pudiera mantenerte,¿que harías tú? Deberías….
-¡Jo, tío, que taladro, siempre con la misma historia! No me gusta la m…de instituto que me habéis buscado, y si necesito un curro lo encontraré de “bataca” en un conjunto ¿oyes? Y si no quieres amoquinar, pues lo dices y me doy el piro ¡Será plasta el viejo…!
Cerró la puerta, dolido, añorando al chiquillo alegre que se perdió tras aquella maraña de barba y melenas, ropas de basurero y jergas vulgares. No sabía en qué había fallado; quizá Marita lo había echado a perder consintiéndole tanto, quizá si no le hubiera quitado toda autoridad delante del chico…
Marita…Marita era una vistosa morena, ya algo mayor pero provocativa ella, cuando la conoció. Era todo un cuerpo, ciertamente, y realmente nunca fue nada más que eso. Cuando la primera pasión pasó y buscó algo más en aquella mujer que era suya supo que se había equivocado: estaba vacía, vacía como una muñeca, sin nada dentro. ¿Por qué se casaría con ella? En realidad era la primera que le tiraba los tejos, seguramente buscando seguridad más que amor. Y él iba camino de ser un solterón, viviendo con unos padres ya viejos en un piso más viejo todavía. Así que metió la pata y se condenó de por vida a oír a las horas de las comidas (vegetarianas) el relato de todos los cotilleos del barrio, seguidos de lamentaciones porque con su sueldo nunca podían ir de vacaciones y salpicados con reproches si caía una miga al suelo o el vaso dejaba cercos en la mesa.
Se sentó delante del plato y miró tristemente la ensalada de brotes de soja y algas, rociada con algo pegajoso de olor rancio que prefirió no investigar.
-Marita, tengo una mala noticia...-carraspeó- Verás, don Manuel ha reorganizado la oficina; ha puesto más ordenadores, quiero decir, y… bueno, eso ha hecho que sobre una persona… En fin, que me ha tocado a mí… no hay nada que hacer, es legal… Marita – por fin consiguió levantar la vista y mirarla- me he quedado sin trabajo.
La mujer abrió los ojos y pareció que se le iban a escapar del cerco de pestañas acartonadas por el rímel. Boqueó repetidamente y al fin aulló:
-¿Qué dices? ¡Ay, Dios mío, este hombre! ¿Qué habrás hecho? ¡Señor, que habré hecho yo para merecer esto! ¡Lo que me faltaba, verme en la calle por tu culpa! ¡Imbécil…, te dije que debías invitar a don Manuel a casa, hacerle la pelota…! ¿Y ahora qué? ¿Vamos a vivir de los novelones con los que pierdes el tiempo, o meteré en la olla esos monigotes de barro que haces, tus “esculturas”? Si te hubieras espabilado, como el marido de Emilia, el mecánico, o como el marido de Rosita, que ese sí que gana dinero vendiendo al por mayor… Pero, claro, el señor es muy selecto y tiene mucho orgullo… ¡Inútil, mas que inútil!
Se quedó muy quieto escuchando el chorreo de reproches, insultos, hipos y sollozos, hasta que no pudo más. Cogió la americana y salió del piso lo más silenciosamente que pudo. El mundo era un agujero oscuro que se abría a sus pies por momentos, al final de las escaleras. Se detuvo mirándolas fijamente hasta que temblaron tras el velo de lágrimas que, a su pesar, empezaron a correr atropellándose por sus mejillas. Perdió la noción del tiempo hasta que un leve empujón y un “me permite” le sacaron de su ensimismamiento; era la vecina del segundo, Maribel. Siempre que se cruzaba con ella se le iban los ojos detrás de aquel trasero firme y aquellos pechos insolentes; pero ella ni siquiera le veía, solo sonreía al señor Canales, el de su rellano, quizá porque tenía un taller y una hermosa cuenta en el banco. Era entonces cuando unos celos chiquititos y sin razón de ser le hacían mirar hoscamente a aquel enano rechoncho y vulgar.

6 comentarios:

  1. Jo que duro pero tan real. Todos conocemos personas de nuestro entorno así. Pobre hombre hundido como tantos en la miseria, Pero eso pasa por creer que todo el monte es orégano y contigo pan y cebolla.çEn fin que la vifda continua aunque se haya quedado el paro.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  2. http://callejamoran.blogspot.com/2011/01/este-jueves-un-relato-imagen.html?showComment=1295839431315.

    En este link verás el tema de esta semana....
    Tienes hasta el jueves a las doce de la noche para "colgarlo", antes has de poner tu link, cuando tengas el cuento colgado, en el blog de Gustavo.
    Yo no me lo pensaría, después de todo lo que he leído.
    Me ha encantado. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestro aliento. Lunita, ¿tengo que colgar el cuento en "publicar un comentario" y poner mi URL? Es que no soy nada experta en esas cosas...No te aseguro que lo haga, pero se intentará.Besos

    ResponderEliminar
  4. ufff que interesante por mucho que nos suene a lago jejejeje sigue sigue y si puedes auna los capitulos y a publicar!!!

    ResponderEliminar
  5. No, Marisol.
    Mira, vete al blog de Gustavo.
    http://callejamoran,blosgspot.com/
    Si vas a participar, en el post donde anuncia el tema de la semana, pones tu link.
    (Asi todos los que entren,a dejar su link, verás y podrán leer los cuentos de los otros participantes y comentar en el blog de cada uno, como haces en el mio.
    Luego, publicas tu cuento en tu blog, en el de Gus, ya has dejado el aviso con tu link de que estás participando...
    Los cuentos deben estar puestos por lo menos desde el juves por la noche hasta el domingo por la noche, para que dé tiempo a que nos leamos todos y comentemos.
    No compromete a nada...
    Cuando quieras participa y cuando no, pues no.
    Te copias la foto que ha puesto de modelo, para que se vea uniformidad y en tu post. pones más o menos...
    "Verán más historias en el blog de Gustavo http://callejamorán.com/
    Para el que le guste leer tu entrada, pueda facilmente ir a leer más.
    Verás que yo lo pongo escondido en un link, que si lo pinchas, te lleva allí directamente.
    Esta semana, Maria José Moreno, que es una de las habituales participantes ha propuesto (CADA UNO PUEDE HACERLO)escribir una historia a la vista de una foto que ella ha proporcionado.
    Así que si quieres, te pones la foto al principio del post.
    El título: LOS JUEVES LITERARIOS, esta semana.. A PARTIR DE ESTA IMAGEN...
    Escribes la historia y luego remites al blog de Gustavo.
    Desde ese blog, vas entrando en todos lo que han escrito, comentas, y ellos en el tuyo harán lo propio...

    Si quieres saber algo más, no dudes,
    Un besito querida amiga. Que estés mejor...

    ResponderEliminar
  6. Marisol: hacía tiempo que no entraba en tu blog, y me he quedado de piedra... ¡que cambio!!!!me gusta, y te estás convirtiendo en POPULAR.
    Te felicito, y me gusta que estés tan integrada.

    Yo siguiendo la enseñanza de Marita, m he creado otro blog. Se llama http://nuncaestarde-merana.blogspot.com
    Si puedes verlo, me gustaría que pusieras comentarios, porque al no conocerlo no comentan
    Petunets Leonor (Merana)

    ResponderEliminar