Seguidores

DEBERÍAMOS VIVIR MIRÁNDOLO TODO COMO SI LO ESTUVIÉSEMOS CONTEMPLANDO POR PRIMERA VEZ O POR ÚLTIMA

viernes, 26 de marzo de 2010

MONTSERRAT, MONTAÑA MÁGICA


He estado unos días en Montserrat con una amiga-hermana. Nos gusta la atmósfera especial que guardan esas rocas, la paz del santuario, especialmente cuando al caer la tarde se va el último tren cremallera y la gran plaza queda desierta. Una delicia el asistir a Visperas: los cantos de los monjes acompañando al gran órgano y el contrapunto de la escolanía llenan la iglesia casi vacía de serenidad, una serenidad que va calando en el corazón y lo libera de todas las cargas. El espíritu toma alas allá arriba. Y el gran lujo del silencio que te arropa como una caricia...
Pero, qué le vamos a hacer, también somos terrenales... y el máto típico de ahí está de muerte.. así que hemos sucumbido al tema y hemos bajado cargadas de tarrinas de esa delicia que acompañaremos con cocas. Que también hay que alimentar al cuerpo después de alimentar el alma. Unos días de calma, charla tranquila, y.. NIEBLA, que nos ha hecho sentir ¡en las nubes!

2 comentarios:

  1. Hola Marisol, bienvenida al mundo real. En los monasterios se respira paz, como bien dices alimento para el espíritu. Me alegro que hayas podido disfrutar de estos días de paz.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol: ne alegro de que hayas vuelto renovada, y dispusta a TODO Y MAS... va bien unos dias de paz

    Petunets

    ResponderEliminar