Seguidores

DEBERÍAMOS VIVIR MIRÁNDOLO TODO COMO SI LO ESTUVIÉSEMOS CONTEMPLANDO POR PRIMERA VEZ O POR ÚLTIMA

miércoles, 17 de marzo de 2010

Por fin el sol !!! Ya se siente la primavera, ya se huele. No podría vivir en un país que no fuera mediterráneo, debe ser cuestión genética. Sí que son bonitos los paisajes verdes, húmedos, bucólicos... los paisajes nevados e imponentes... pero me siento como de visita en una casa preciosa que no es mía. En cambio, un buen día de sol con aroma de pino y tomillo recalentado y rechinar de cigarras... ah, eso es estar en casa, ponerse las zapatillas y quitarse la faja. Y me gusta la gente mediterránea, divertida y tragicómica, sociable y un punto canalla, a pesar de que protesto muchas veces por su sentido de la fatalidad, de dejadez en muchos temas. Es curioso, no sé si es debido al clima o a la mezcolanza de pueblos, o al mar, pero he estado en varios países mediterráneos y tienen algo que los hermana. Recuerdo un crucero por las islas griegas en un barco de pasaje mayoritariamente americano: con el grupo de españoles inmediatamente se estableció complicidad con el servicio, casi todos griegos. No sé, era algo como ser del mismo pueblo o primos lejanos, nos reíamos de las mismas cosas y comíamos con gusto sus platos, aterrorizados de ver acompañar una rica musaka con coca-cola. Es enriquecedor tener acceso a otras culturas, todas tienen algo que admirar y enseñar pero... nací en el mediterráneo, como canta Serrat.

4 comentarios:

  1. El sol a mi me quita todos los males jajaja ya con estos dias tan bonitos y calidos que tenemos me ha dado por limpiar, ya tengo que ir acondicionando mi patio y enseguida el jardin Uff que alegriaaaa besos Marisol cuidate!!

    ResponderEliminar
  2. Si un día me pierdo no nme busques en paises fríos. Solo me encuentro bién bajo los rayos del sol.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Marisol: que pronto has aprendido a pones SLIDES...

    TE FELICITO PRONTO TE PREGUNTARÉ COMO LOS HACES sigo puntuandote con 10 + 10 x 10 x 10 etc, etc, etc,

    Petunets y VIVA LA PRIMAVERA!!!

    ResponderEliminar
  4. MARISOL: PERMÍTEME QUE TE HAGA UNA SUGERENCIA ¿Porque no pones a tus seguidoras al principio???

    Muchas blogueras, querrían seguirte, y como hay que ir al final, no te encuentran....

    PETUNETS GUAPA

    ResponderEliminar