Seguidores

DEBERÍAMOS VIVIR MIRÁNDOLO TODO COMO SI LO ESTUVIÉSEMOS CONTEMPLANDO POR PRIMERA VEZ O POR ÚLTIMA

miércoles, 12 de enero de 2011

MI PIE IZQUIERDO

No es la película. Es que ando (un decir) de reposo despues de una cirugía en mi pie izquierdo, peajes que hay que pagar por haberlo usado ya muchos años. Pero sí que me ha hecho recordar la película de ese título y que vi hace tiempo: iba de un muchacho paralítico que, a fuerza de voluntad y contra todo pronóstico, llega a escribir y a pintar usando su pie. Ahora que me paso el día con la pierna elevada cual corista y que pasar por la ducha es toda una aventura, pienso en la suerte que tenemos y que ignoramos cuando nuestro cuerpo funciona , averías aparte, con normalidad. Y pienso en los minusválidos, y también en la gente mayor y en todos aquellos que se enfrentan con enfermedades que les menguan. Qué poco pensamos en ellos y qué poca compresión tenemos con ellos... me viene a la cabeza la impaciencia de más de uno cuando quiere adelantar a algún abuelo que anda con dificultad, o cuando en la cola del súper sus movimientos lentos hacen perder... ¿unos minutos?. Y qué modelos de superación, en los paralímpicos por ejemplo, ahí vemos que lo que importa es el espíritu y no sus herramientas. Espero que esas reflexiones me ayuden a encontrarle una parte interesante a mi retiro.

4 comentarios:

  1. Está muy bien pensar y es lo que digo siempre a algunos jovenes que se quejan de que las cosas no les van bien.... podeis caminar ver tocar nos quejamos de puro vicio y estoy contigo en cuanto a que poca paciencia tenemos con los mas debiles... cuando como mi madre se queja de que tarda en comer o que camina lento siempre la digo.... bueno tranquila no hay prisa para nada tienes todo el dia para ti no te fijes en mi que yo es que como deprisa como los pavos jejeje.
    Espero que pronto vuelva tu piernita a la normalidad.. sacale partido como tu dices podrias muy bien hacer de corista el baile flexiviliza jajaja Un abrazo muy grande y sigue pensando que a mi me llenan mucho tus escritos!!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS, ahora me duele menos el pie... será por esas palabras de ánimo, seguro.

    ResponderEliminar
  3. No bonita no son mis palabras es sencillamente que has estado pensando en otras cosas.. Aunque te envio mucho amor para curar tus heridas y mis deseos de que pronto te recuperes.. mientras dejate querer jajaja aprovecha los mimicos que esos tambien curan beso

    ResponderEliminar
  4. Que razón tiene Tini... aprovecha los mimitos, que ahora te toca ati recibirlos.

    Me alegro, Marisol, que vayas mejorando. Muchos besos y ÁNIMO.

    petunets, guapa
    LEONOR

    ResponderEliminar